lunes, 2 de diciembre de 2013

HIMNO A QUITO

    CORO
     
    Nuestros pechos, en férvido grito,
    te saludan ciudad inmortal,
    Gloria a ti, San Francisco de Quito,
    en tu historia muy noble y leal.

    ESTROFAS
                                                                
                                                                                     I
    En las faldas inmensas del monte,
    tu grandeza buscó un pedestal,
    para henchir tu ambición de horizonte,
    y colmar tu ansiedad de ideal.
                                                                       
                                                                                    II
    Oh, ciudad española en el Ande,
    Oh, ciudad que el Incario soñó,
    porque te hizo Atahualpa eres grande,
    y también porque España te amó.

                                                                                   III
    Y quién pudiera contar conquistas,
    oh, leal y muy Noble Ciudad,
    eres cuna de héroes y artistas,
    y una antorcha de luz y verdad.

                                                                                   IV
    Cuando América toda dormía,
    oh muy Noble Ciudad, fuiste Tú,
    la que en nueva y triunfal rebeldía,
    fue de toda la América luz.
                                                                       
                                                                                   V
    Con la audacia triunfal que blasonas,
    ya tus hijos lucharon ayer,
    y trajeron al grande Amazonas,
    cual trofeo de reina a tus pies.

                                                                                  VI
    Aunque el tiempo veloz siempre rueda,
    y se esfuma en su noche el ayer,
    siempre intacta tu gloria se queda,
    y es la misma en los siglos tu fe.